Los petroleros «vamos a exigir reactivar los campos maduros»

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y el Secretario Administrativo y candidato de la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci, aseguraron que exigirán a las cámaras y estado provincial que promuevan inversiones en yacimientos maduros.

Durante una asamblea informativa realizada en Puesto Flores, un área que opera President Petroleum en la provincia de Río Negro, Rucci dijo: ”Añelo es un lugar privilegiado con Vaca Muerta, pero estos yacimientos se están cayendo a pedazos”.

En ese sentido, agregó: «acá también hay trabajadores que necesitan que las Cámaras Empresariales y las provincias hagan cumplir con los compromisos de inversión de las concesiones».

«Todo lo que viene para Vaca Muerta bienvenido, pero que no se olviden de acá, es un pedido que vamos a realizar para que comiencen a reactivar estos yacimientos y vamos a presionar a los gobiernos provinciales que dan estas concesiones que cumplan con las inversiones», destacó.

Rucci manifestó que seguirán recorriendo los yacimientos y dijo que «donde haya un petrolero ahí vamos a estar”.

Por su parte, el titular del gremio, Guillermo Pereyra, reflexionó sobre la caída del petróleo y los 20 mil trabajadores que fueron enviados a sus casas cobrando un proporcional.

«Era aceptar el 223 bis, un artículo de contrato de trabajo para suspender personal en épocas de crisis o aceptar los despidos», indicó Pereyra.

El líder gremial explicó que vienen avanzando en el cierre de paritarias 2019, 2020 y que hasta mayo del año que viene se va a ir recomponiendo el salario petrolero.

Además adelantó que este viernes la organización sindical dejará inaugurados nuevos consultorios en la ciudad de Plottier y una nueva sede de la farmacia MEOPP. En ese contexto anticipó que iniciaron la búsqueda de un edificio en la localidad de General Roca para construir nuevos consultorios.

«Estamos construyendo una clínica de de 12 pisos en Neuquén Capital e iniciamos otra en Añelo para que los compañeros tengan atención gratuita, porque eso es de ustedes, que no tengan que pagar coseguro, y estamos hablando con Marcelo para abrir más consultorios en otras localidades», indicó.

Finalmente, Pereyra, aseguró que Marcelo Rucci y Ricardo Dewey son las personas indicadas para continuar con el crecimiento de la organización gremial hidrocarburífera más grande del país, de cara a los desafíos que se vienen para la industria.

Este jueves, en la provincia de Río Negro, Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci, Daniel Andersch y Ricardo Dewey encabezaron asambleas informativas en la planta de Estación Fernández Oro (YPF), Estación de Bombeo Allen (Oldelval), Puesto Flores (President) y en La Yesera (Capex).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.