Cipolletti presentó un plan de prevención de consumos problemáticos

El intendente Claudio Di Tella encabezó la presentación que se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti. La propuesta tiene el objetivo de fomentar y desarrollar contextos de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas en espacios deportivos en los que participan niños, niñas y adolescentes.

Estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante, la directora de articulación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos Lorena Montovio y el director de articulación con el Ministerio de Gobierno Sergio del Brio.

“Creo que uno de los problemas más grandes que tenemos hoy en la sociedad tiene que ver con la reinserción. Buscamos acompañar al niño, niña y al adolescente. Creo que todos ustedes que trabajan con actividades formativas son los que tienen el gran desafío y nosotros también como funcionarios” expresó Di Tella

El programa lo lleva adelante la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Negro (APASA). Toma como prioridad la población de las infancias y juventudes, pero las actividades estarán disponibles para toda la comunidad.

Se programarán actividades conjuntas con los clubes barriales para realizar espacios de charlas, juegos colaborativos y diferentes actividades proyectadas previamente en articulación con las redes territoriales y comunitarias. Se hará uso del espacio público y/o al aire libre de los clubes barriales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.