Provincia y Cipolletti acuerdan estrategias de seguridad ciudadana

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se reunió este martes con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella con quien suscribió diferentes convenios, al tiempo que planificaron estrategias para reforzar la seguridad en la localidad. En la oportunidad, la funcionaria le presentó a Di Tella, al nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

En relación a los convenios, uno de ellos tiene que ver con la incorporación de 40 nuevas cámaras de monitoreo. 20 de ellas corresponden a la provincia en el marco de la adquisición de 150 cámaras para Río Negro, mientras que las otras 20 pertenecen al Municipio.

El otro convenio refiere a una gran inversión por parte el Ejecutivo de Cipolletti para la realización del edificio único del Centro de Monitoreo.

Tras el encuentro con Di Tella, Minor señaló: “Va a haber un espacio mucho más grande para el personal porque además es acorde a la necesidad por las nuevas cámaras que se van a incorporar”; y destacó la incorporación de más tecnología para enriquecer incluso el trabajo preventivo policial.

En ese sentido resaltó la inversión que se está realizando para la modernización y profesionalización de RN Emergencias. Sobre este punto, adelantó que se renovó el convenio con la empresa telefónica para geoposicionar los llamados del 911, lo cual va a permitir realizar mapas del delito relacionados a los hechos y llamadas para poder seguir fortaleciendo las tareas preventivas.

Por su parte, Di Tella explicó acerca de la ubicación de las futuras cámaras: “Hay un mapa hecho por el Municipio coordinado con la Policía y con las áreas de seguridad provincial que tienen que ver con lugares estratégicos de la ciudad. Estamos avanzando en la colocación de los postes, cableado y la instalación de las cámaras”.

Otro convenio importante que firmamos refiere a que el municipio está construyendo el edificio único para la central de monitoreo que después va a ceder a la provincia”, agregó Di Tella, y señaló que la inversión tanto en tecnología como en el centro de monitoreo, es de $35.000.000.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.