El puente carretero Cipolletti-Neuquén con cortes intermitentes

Desde temprano, la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro se movilizó a los puentes carreteros en Cipolletti y Viedma, así como en el acceso por ruta 40 a El Bolsón (frente al SPLIF) en el marco de la negociación salarial que se llevará adelante desde el mediodía en el consejo de la Función Pública. Los cortes del sindicato serán intermitentes y se mantendrán en una primera instancia hasta las 12. Están motivados en el rechazo al incremento salarial del 32% con revisión en noviembre propuesto por el gobierno provincial.

«Demandamos al Ejecutivo que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia”; dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro.

Junto con el incremento salarial acorde a las necesidades de los estatales, ATE reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la legislatura, que se cancele la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras.

Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *