Diputado neuquino pide a la ONU intervenir por violación de los DDHH en Cuba

El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez (PRO) envió una carta a Michelle Bachelet para que se pronuncie y envíe observadores a Cuba. “Los argentinos tenemos que acompañar la movilización del pueblo cubano para deshacerse de más de 60 años de dictadura comunista que los esclavizó, y los sumió en la pobreza y el atraso. En este mes, tan caro a nuestros sentimientos patrios independentistas tenemos que ser firmes”, de esta manera argumentaba el diputado Francisco Sánchez su postura a favor de las manifestaciones que están haciendo temblar la dictadura cubana en las calles de varias ciudades de la isla.

El legislador neuquino de Juntos por el Cambio acaba de enviar una carta formal a la Comisionada para los Derechos Humanos, de la ONU, Michelle Bachelet en la que insta a un pronunciamiento a contra la vulneración de la integridad, y en la que además conste una advertencia sobre las consecuencias que acarrearía a la dictadura de la isla del Caribe la continuidad de la represión a las manifestaciones.

Además, el diputado Sánchez solicita en la nota enviada hoy que Bachelet disponga el envío de observadores de la Organización de las Naciones Unidas para intervenir en lo que según ha trascendido en distintos medios internacionales estaría escalando en gravedad y ya habría cientos de detenidos desaparecidos y decenas de muertos.

“No podemos mirar para el costado mientras miles se juegan la vida. Aun desde Neuquén, desde la patagonia argentina, a miles de kilómetros debemos comprometernos con la esperanza y el grito de libertad”, concluyó el legislador.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *