Permanece cerrado uno de cada cinco locales comerciales en Neuquén capital

El Observatorio Económico de ACIPAN detalló que  el porcentaje de locales comerciales cerrados alcanza al 19,6% del total de locales tanto en el alto como en el bajo; comprende casi doscientas cuadras relevadas de una área muy representativa del sector. De los 1871 locales registrados en el área de relevamiento se encontraron 366 cerrados. En el anterior relevamiento del mes de enero el nivel de desocupación había alcanzado el 21%.

Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en las zonas céntricas del Alto y Bajo de la ciudad de Neuquén registraron una leve reducción respecto a enero, pasando del 21% al 19,6%. El nivel de desocupación de los locales comerciales aún se encuentra lejos de los de julio de 2019 (11,7%).

Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de 2 locales cerrados por cuadra, mientras que en enero de este año el promedio había sido de 2,1 locales cerrados. En el Alto se registró un promedio de 1,9 locales cerrados por cuadra, mientras que en el Bajo fue de 2,3.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.