Obra de asfalto en 25 cuadras del paseo costero de Neuquén

Con la colocación de la carpeta asfáltica, continúa a buen ritmo la pavimentación del barrio Confluencia sobre la calle Tronador desde el Paseo Costero hasta Boerr. La obra permitirá mejorar los accesos del sector y hacia el río Limay. El intendente Mariano Gaido destacó que los trabajos forman parte del Plan Capital y que conforman un total de 25 cuadras de asfalto en Confluencia: “Éste es el plan más importante de obra pública de la ciudad, con una empresa neuquina y trabajadores neuquinos. Abrimos la calle Tronador para que toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar de la confluencia de los ríos. Además de darle el asfalto tan esperado al barrio», expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Gaido detalló que este sector conectará con el Paseo Costero y con la laguna Paimún “esta belleza que tenemos a muy pocos metros para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las maravillas que tiene la ciudad, que nos da jerarquía, nos permite mejorar el turismo y le da al barrio Confluencia una mejor circulación», señaló.

En relación al asfalto sobre Tronador, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, sostuvo que ya se realizaron los cordones cuneta junto al sistema pluvial que permitirá el escurrimiento del agua cuando llueva: “Esta zona está a un nivel más bajo que el río, por esta razón, es fundamental realizar esta obra pluvial que incluye sumideros y un conducto que va hacia la calle Boerr y luego desemboca en el arroyo Villa María”, explicó.

Dijo que una vez que se concluya con la carpeta asfáltica sobre la calle Tronador, se hará lo mismo en Boerr, avanzando hacia Obrero Argentino para completar el cuadrante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.