Neuquén aprobó nuevos créditos para Industrias Culturales

El Ministerio de las Culturas junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y en relación a la convocatoria de la línea de créditos para industrias culturales destinada a librerías, aprobó la asistencia financiera a 5 librerías de Chos Malal, Plottier, San Patricio del Chañar, Zapala y Neuquén Capital. Se destinará $ 1.396.869,00 para asistir proyectos de las artes literarias, narrativas y de producción editorial.

Ese financiamiento les permitirá realizar inversiones para la compra de equipamiento destinado a adecuar los espacios de lectura, la realización de talleres, las presentaciones de libros, o actividades culturales en general. Específicamente, podrán adquirir computadoras, impresoras, libros locales, muebles expositores de libros, equipamiento de sonido, entre otros.

Los créditos ofrecen condiciones muy favorables, siendo el monto máximo del crédito de $ 300.000, con un sistema de amortización francés (cuotas mensuales y consecutivas). El plazo de devolución es de hasta 5 años (60 meses) y tiene un plazo de gracia de 1 año (12 meses) siendo la tasa de interés fija y del 15% anual.

Asimismo, a través del “Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural” el sector cultural, continuará recibiendo ayuda por parte del Estado Provincial, ya que se encuentra disponible el tercer tramo de la “Línea de créditos para Industrias Culturales”, que tendrá un cupo total de 10 (diez) millones de pesos, destinados a diferentes proyectos de artes cinematográficas y audiovisuales; artes escénicas; artes musicales y sonoras; artes literarias, narrativas y producción editorial; artes plásticas y visuales; artes gráficas e ilustración y artesanías.

Se recuerda que la asistencia financiera ofrecida se podrá gestionar a través de la página web del “Ministerio de las Culturas” mediante una operatoria online, asistida técnicamente por personal de la “Dirección General de Industrias Culturales”. De esa manera, toda la gestión crediticia se puede desarrollar de manera virtual.

Para mayor información sobre la línea o asesoramiento para iniciar la operatoria de forma virtual deberán contactarse con la “Dirección General de Industrias Culturales” a través del sitio oficial: www.culturaprovincia.neuquen.gob.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.