Cipolletti proyecta construir un Centro de Desarrollo Deportivo

El municipio de Cipolletti prepara un proyecto para construir un Centro de Desarrollo Deportivo que estará en el predio ubicado en Naciones Unidas y Arenales. El Estadio Municipal se complementará con una cancha de césped sintético, una pista de atletismo, piletas de natación cubiertas y canchas de arena. El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich explicó que se trata de “un predio de 45.000 m2, es decir 4,5 hectáreas, y se ha desarrollado un proyecto de un Centro de Desarrollo Deportivo de gran envergadura. El intendente (Claudio) Di Tella nos solicitó que trabajemos fuertemente en este proyecto”.

La Secretaría de Actividad Física y Deportes está trabajando junto al arquitecto Daniel Rojo, un profesional que está vinculado a la arquitectura del deporte de la zona y que se encuentra asesorando a la Municipalidad de Cipolletti. El Centro de Desarrollo Deportivo contará, además de las instalaciones del Estadio Municipal, con una pista de atletismo sintética, que será el centro del escenario con ocho carriles, diez en la recta principal y con todos los sectores para desarrollar las pruebas de saltos y lanzamientos.

En cuanto a los avances de las obras de otros sectores el secretario indicó: “Ya se está terminando toda la parte de relleno para la cancha de césped sintético. Están colocando las defensas laterales, luego de las etapas de imprimación se continuará con la colocación de la carpeta” indicó el Secretario.

Y agregó “El Centro tendrá una pileta cubierta y canchas de arena. La pista tiene un trabajo y una necesidad para nuestra zona. Será de relevancia y permitirá realizar actividades deportivas a nivel nacional”.

El proyecto continuará con su etapa de desarrollo y se preparará una presentación en 3D para luego oficializar el lanzamiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.