Neuquén y Río Negro consensuaron las nuevas restricciones a la circulación

Río Negro y Neuquén consensuaron el dictado de medidas de cuidado progresivas, adaptadas y focalizadas en la realidad sanitaria, epidemiológica, climática y demográfica de los departamentos que se encuentran comprendidas en la categoría de partidos y departamentos con alto riesgo sanitario. Tienen vigencia desde el lunes hata el 21 de mayo.  En el caso de la provincia del Neuquén, abarcarán exclusivamente a los departamentos Confluencia y Zapala.

Ambos gobiernos destacaron la importancia del cumplimiento de las reglas de conducta generales y obligatorias, a ser respetadas en todos los ámbitos, como el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros entre personas; el uso obligatorio de tapabocas, especialmente en espacios compartidos; la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante; la higiene asidua de manos; y el cuidado de toser o estornudar en el pliegue del codo.

Asimismo, reiteraron el pedido a todos los sectores de actividad económica, social, deportiva y cultural, para dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de¨ las autoridades sanitarias provinciales.

Son estas medidas de cuidado «respetadas y aplicadas a conciencia, las que nos permitirán contener el ritmo de circulación del COVID-19, controlar el crecimiento de la curva de contagios, descomprimir los sistemas sanitarios provinciales, mantener vigentes las modalidades de presencialidad educativa, y cuidar la salud y el trabajo».

El objetivo es «ganar tiempo valioso para seguir profundizando la campaña de vacunación histórica que ambas provincias están llevando a cabo con éxito».

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *