Neuquén aplicó multas de hasta $60.000 por fiestas clandestinas

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, destacó el plan estratégico para monitorear el cumplimiento de medidas de cuidado. Lo dijo hoy en una conferencia que presidió el gobernador Omar Gutiérrez. Con más de 1269 operativos realizados desde el pasado 20 de mayo hasta la fecha en los horarios de restricción vehicular, la Policía de Neuquén continúa controlando de manera exhaustiva el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial para evitar la propagación del coronavirus. Producto de ese trabajo, se identificó a casi 10 mil personas, y se desarticularon 8 fiestas clandestinas.

“Se elaboró un plan para llevar adelante esta tarea de manera estratégica según las necesidades y el desarrollo en cada localidad”, explicó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, esta mañana en una conferencia de prensa que presidió el gobernador Omar Gutiérrez. Destacó el trabajo conjunto con las fuerzas federales, resaltando la tarea que Prefectura está realizando en la Isla 132, fortalecida en horario nocturno.

Las reuniones sociales no autorizadas desarticuladas tuvieron lugar en Neuquén Capital (cinco), Plottier (una), Rincón de los Sauces (una) y Zapala (una). Producto de estos procedimientos, 15 personas ya fueron sancionadas hasta el momento, con multas que oscilan entre los 50 y los 60 mil pesos. “Todavía estamos con los plazos de trámites de otras infracciones que fueron intimadas”, expresó Merlo.

En horarios de restricción vehicular, es decir después de las 18 horas, con una intensificación de las tareas, la fuerza provincial despliega operativos dinámicos con móviles, y controles fijos. De esta manera, se controlaron 7.597 vehículos, de los cuales 66 fueron secuestrados. De las 9.477 personas controladas, 173 fueron notificadas y otras 144 demoradas. “Más allá del despliegue que llevamos adelante en el horario diurno, el trabajo se profundiza a partir de la vigencia de la restricción horaria”, explicó Merlo.

También se realizan controles en los destacamentos sobre las rutas, y en los diferentes accesos a la ciudad de Neuquén. Teniendo en cuenta que se verifica que cada persona que ingrese a la provincia cuente con los respectivos permisos de circulación, en los Puentes Carreteros se instaló un carril preferencial para trabajadores de Salud y Seguridad, que tiene como objetivo agilizar el tránsito.

Además de monitorear la circulación fuera del horario permitido, Policía también controla el uso de barbijo por parte de la ciudadanía. Las infracciones por incumplir esta medida ya son 23, con multas que oscilan entre los 20 y los 25 mil pesos.

Como continuación a estas tareas, la ministra Merlo adelantó que para este fin de semana están previstos fuertes operativos de control en el Parque del Este, Parque Norte, y en los lugares de mayor concentración de gente de las distintas localidades. “Tengan en cuenta que está habilitada la actividad recreativa de proximidad. Si utilizamos el vehículo no es de proximidad”, concluyó Merlo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.