FdT quiere detalles de la reestructuración de la deuda y JxC interpelar al jefe de gabinete

Desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para interpelar al Ministro jefe de gabinete, Sebastián González, sobre el rol de su cartera en  el conflicto con los autoconvocados de Salud, mientras que los legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Economía e Infraestructura sobre la reestructuración de la deuda pública provincial.

La oposición legislativa neuquina busca conocer detalles de la amortización de capital de la deuda reestructurada, referidos al monto, tasas de interés, vencimientos re pactados, tipo de moneda acordada y cronograma de vencimientos por período económico. A la vez, consultan por la reestructuración de los intereses y gastos de la deuda, monto de las reducciones obtenidas, tasas re pactadas y cronograma de vencimientos por período económico, así como también preguntan el nuevo perfil de vencimientos obtenido por la provincia y beneficios de esos plazos para con la sustentabilidad de la deuda y próximas gestiones de gobierno.

En igual sentido, solicitan informe sobre el monto y porcentajes sobre los recursos en regalías que, producto de la reestructuración de la deuda, se hayan logrado liberar de ser utilizados como garantía; al tiempo que consultan si los bonos reestructurados tienen cláusula de acción colectiva (CAC) y cláusula de reasignación de algún tipo. Finalmente piden detalles de las negociaciones que se estén llevando adelante con otros acreedores pendientes de reestructurar deuda y su posible impacto en la ejecución presupuestaria en el presupuesto vigente.

Desde el macrismo, por su parte, recordaron que el conflicto con salud se inició en marzo y se agravó con el tiempo hasta llegar a un nuevo acuerdo salarial con ATE tras varias semanas de cortes de ruta y luego el ejecutivo remitió a la Legislatura un nuevo endeudamiento para afrontar ese gasto.

El proyecto de resolución (14313) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de mayo firmado por Carina Montesinos, César Gass, Leticia Esteves, Luis Aquín y Ayelén Quiroga

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.