El miércoles ATE Río Negro cortará el puente Cipolletti-Neuquén

La Asociación de Trabajadores Estatales de Río Negro definió el bloqueo total en los puentes Cipolletti – Neuquén. Es en concordancia con la jornada nacional de protesta planteada por la CTA Autónoma. En la región, el gremio decidió un corte total y advirtió que «se verá reducida la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales, afectando el funcionamiento de los establecimientos educativos».

Anticiparon que en  «hospitales y centros de salud sólo se garantizarán guardias mínimas, centros de documentación rápida, ministerio de gobierno, IPROSS, personas jurídicas, IPPV, registro de la propiedad inmueble, SENAF y Desarrollo Humano, secretaria se trabajo, SPLIF, entre otros, ya que se paralizarán todas las actividades en las distintas administraciones».

Los estatales se pronunciaron en contra de poner un techo a la discusión paritaria nacional. Aclararon que en Río Negro se avanzó «en el convenio sectorial de salud, pero aun no tenemos respuestas concretas sobre la continuidad del pago del bono mensual que garantizaba Nación, el reconocimiento de la insalubridad y el incremento de otros rubros salariales».

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, agregó que «tampoco se resuelve el aumento de los adicionales en la mayoría de las carteras y hay ministerios que no ofrecen soluciones rápidas a las problemáticas sectoriales».

ATE insiste en aprobar una ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los incrementos estatales, avanzar en las recategorizaciones en todos los ministerios, aumento del punto de guardia para la ley 1904, aumento en los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, horas suplementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo, incrementar el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano, aumento para título profesional de los agentes que revisten bajo la ley 1844 y aumento en las asignaciones familiares.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.