Koopman participó de la primera Asamblea del Foro Permanente de Vicegobernadores

Hoy el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann participó de la primera Asamblea Ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Argentina (FOVIRA). Se trata de un órgano creado en diciembre de 2020 para dar un marco institucional a la tarea que las autoridades provinciales vienen desarrollando en conjunto. Tiene como objeto potenciar políticas de Estado, facilitando la cooperación institucional y contribuyendo a reforzar el dialogo fundado en un federalismo de concertación.


“Estamos muy contentos de ser parte del FOVIRA, que nace como una herramienta federal de integración, cooperación y convergencia para el desarrollo social, económico y productivo de las provincias y sus regiones” sostuvo Koopmann. El Presidente de la Legislatura indicó que “es la primera vez que se crea un espacio de encuentro de vicegobernadores de forma institucionalizada en la Argentina, esto habla del compromiso y solidaridad de todas las provincias en la defensa del federalismo“.

Durante la reunión, se efectuó la votación del reglamento interno y sus autoridades. Los presentes votaron a quienes presidirán el Foro, en ese sentido, resultó electa presidenta la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

Además, los integrantes eligieron los órganos de gobierno y representación de las comisiones de trabajo. El vicegobernador de Neuquén fue elegido por sus pares para presidir la comisión de “Diversificación de la Matriz Energética y Desarrollo de Parques Eólicos y Solares”.

En tal sentido, Koopmann expresó que “uno de los grandes objetivos del Foro es unificar esfuerzos para dar impulso a las economías regionales”. “Lo haremos poniendo el foco en el cuidado del ambiente e incentivando el desarrollo sostenible, a través de una agenda en conjunto que tiene como principal objetivo preservar los recursos naturales para las futuras generaciones”, agregó.

La Asamblea se llevó a cabo de forma mixta, presencial y remota, en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y estuvieron presentes, además de Koopmann: por Buenos Aires, Verónica Magario; por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Córdoba, Manuel Calvo; por Entre Ríos, María Laura Stratta; por Formosa, Eber Solís; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Catamarca, Rubén Dusso; por La Pampa, Mariano Fernandez; por Misiones, Carlos Arce; por Río Negro, Alejandro Palmieri; por Salta, Antonio Marocco; por San Luis, Eduardo Mones Ruiz; por San Juan, Roberto Gattoni; por Mendoza, Mario Abed; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Santa Fe, Alejandra Rodenas; por Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; por Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y por Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.