El Tren del Valle «es un logro para la región», aseguró Di Tella

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la Estación de Trenes de Neuquén, durante el cual, entre otras obras, se anunció la ampliación del recorrido del Tren Urbano de Pasajeros hasta Plottier.

Estuvieron presentes el Ministro de Transporte Mario Meoni, el Gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutierrez, el Intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, y la Intendenta de Plottier.

Di Tella destacó que: “Es un logro que repercute en toda la región, nosotros no vemos ciudades separadas, no nos separa el río, si no que nos une el tren, nos une el río, nos unen las bicisendas. El tren como medio de locomoción seguro, económico y sustentable en cuanto a medio ambiente. Estas son las cosas que uno valora. Seguiremos trabajando para continuar con el la construcción de un apeadero en Circunvalacióin y Ruta 65, y poder continuar con el traslado del tren en toda la provincia de Río Negro”.

La formación que unirá las ciudades de Plottier y Neuquén, realizó su primer viaje hoy al mediodía en el que trasladó a las autoridades presentes. A partir del 29 de marzo, el tren comenzará a funcionar de lunes a viernes. La primera salida desde Plottier será a las 6 hs. y el último en salir a las 17 hs..

Viajar desde Cipolletti a Plottier costará 55 pesos, y desde la capital neuquina hasta Plottier costará 39 pesos. Para más información sobre el servicio se puede ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/servicios-regionales-larga-distancia/regionalneuquen.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.