Neuquén ratifica el regreso a clases presenciales para el 2021

El gobierno provincial trabaja fuertemente en el regreso a clases con presencialidad alternada. Lo aseguró la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone durante su recorrido por el interior de la provincia. En la oportunidad visitó obras en construcción y ampliaciones de los establecimientos educativos del Paraje Aguada del Overo, Aluminé, Loncopué y Caviahue.

En un recorrido por el interior de la provincia, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone visitó obras en construcción y ampliación que realiza el gobierno de la provincia en los diferentes establecimientos educativos del Paraje Aguada del Overo, Aluminé, Loncopué y Caviahue.

Durante su visita, la legisladora pudo dialogar con David Franco, director de Distrito Educativo III y Verónica Querci, directora de la Escuela Primaria N° 290 del Paraje Aguada del Overo quien expresó su alegría por la ampliación del edificio que beneficiará a 18 niños y niñas de la Comunidad Cayupán y Filipín.

La obra comprende dos salones, un baño para personas con discapacidades, la dirección, un SUM, una cocina y un salón de máquinas.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura sostuvo que “estas acciones que realiza el gobernador, Omar Gutiérrez junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni y equipo de trabajo demuestran el compromiso por garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas de la provincia”.

Bajo esa misma línea destacó el plan histórico de obras que se realiza y “buscan fortalecer la infraestructura educativa para poder concretar el regreso a clases con presencialidad alternada”.

En su paso por Aluminé visitó junto al intendente Gabriel Alamo, la finalizada obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 52 que incluyó la construcción de dos aulas; sanitarios y refacciones. También recorrió el Jardín N° 75 que albergará a 144 niñas y niños. La obra cuenta con un presupuesto de 39 millones de pesos y es uno de los 13 jardines de infantes que se ejecutan actualmente en todo el territorio provincial con el objetivo de sumar espacios de educación inicial en la provincia del Neuquén.

En la localidad, el gobierno de la provincia realiza un importante paquete de obras como la ampliación ya culminada de la biblioteca popular Juan Benigar que tuvo una inversión de 5,4 millones de pesos; el nuevo edificio del CPEM 93, que cuenta con una matrícula de 140 estudiantes en una modalidad única en la provincia, en la que se trabaja la interculturalidad, favoreciendo el arraigo y fortaleciendo el derecho al conocimiento.

Además, se ejecutan trabajos para mejorar la conectividad con un costo de inversión total de 1.838 millones de pesos.

Finalmente, la diputada Villone también observó los trabajos de mantenimiento que se realizan en la Escuela Primaria N°164 y los avances de construcción del nuevo CPEM N°74. Ambos establecimientos se encuentran en la localidad de Caviahue. También hizo lo propio en su paso por Loncopué, con la directora del CFP N° 8, Adriana Martín.

La semana entrante la diputada Villone continuará su recorrido por distintas instituciones educativas de la zona Norte de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.