Carreras participó desde El Manso del encuentro virtual con Fernández para analizar la situación sanitaria

La Gobernadora Arabela Carreras participó este miércoles de la reunión virtual encabezada por el Presidente Alberto Fernández en la que se analizó la actual situación sanitaria del país por el crecimiento de la cantidad de contagios de COVID-19, y se trabajó en conjunto sobre la aplicación de distintas medidas para revertir este escenario.
La Mandataria rionegrina participó del encuentro desde la Comisión de Fomento de El Manso, adonde viajó especialmente en esta jornada para anunciar la puesta en marcha del Centro de Educación Técnica Nº 35 con Orientación la especialidad Técnico en Producción Agropecuaria, que tendrá su primer ciclo lectivo este año, en la modalidad excepcional de la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión se analizaron distintas medidas a tomar, siempre en conjunto entre Nación y las Provincias, con el objetivo de bajar la cantidad de contagios hasta que se pueda lograr la meta de vacunar a toda la población contra el COVID-19. Entre distintas alternativas trabajadas en la reunión, que serán evaluadas y anunciadas por el Presidente Fernández en las próximas horas, se encuentran la restricción a la circulación nocturna, el aumento de controles por parte de los Gobiernos habida cuenta que el principal problema se encuentra en los lugares en los que no hay protocolos, y el aumento de la cantidad de testeos para bajar los índices de contagios. En este sentido, se buscarán las alternativas más viables para que estas medidas no afecten la actividad económica.

En el caso puntual de Río Negro, la Gobernadora trabajará con las cámaras empresariales y los Intendentes e Intendentas para no afectar la actividad gastronómica nocturna, entre otras.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.