Entregaron lotes con servicios a personas con discapacidad de Neuquén capital

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Mariano Gaido entregó ayer al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat las primeras carpetas de personas que cumplen con los requisitos para acceder a un lote en el desarrollo urbano que se está ejecutando en la Meseta.

En total se presentaron 139 carpetas de personas con discapacidad que se acercaron al municipio y fueron recibidos por la secretaría de Ciudadanía, que se encargó de hacer el relevamiento y completar la documentación. En esta primera etapa, se entregarán 30 lotes a través de un sorteo que asegurará la transparencia.

El intendente Gaido mencionó destacó la función que cumple el Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo y el hecho de que en esta instancia “personas con discapacidad tienen la posibilidad de tener un lote con servicios a través de un proceso de selección transparente”. “Es un día histórico”, sostuvo.

Por otro lado, aludiendo al desarrollo de los 10 mil lotes en la meseta, corroboró que la ciudadanía y las organizaciones que la representan “tendrán una participación prioritaria” para que las familias puedan tener su vivienda propia.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía agregó que se “nos permitió comenzar a poner en valor toda la normativa que existía en Neuquén. No podemos hablar de que esta capital no estaba pensada desde los legisladores como una ciudad inclusiva, lo que no teníamos era la ejecución de esa normativa vigente”.

“Este es un claro ejemplo: una ordenanza que garantiza un cupo mínimo de acceso a todos los desarrollos urbanísticos dentro del ejido municipal “,dijo y mencionó “hicimos una tarea de mucho esfuerzo”. Aclaró que en el caso de las personas que no tienen autonomía para desplazarse para hacer trámites, el municipio se acercó a sus domicilios para no vulnerar el derecho de ninguna.

Marco Zapata, coordinador de Hábitat y Urbanismo, celebró la decisión al recibir las carpetas de los vecinos y vecinas «que depositaron su sueño de la vivienda propia en el proyecto de este desarrollo urbanístico que tendrá en su primera etapa 869 lotes, de los cuales 30 serán para personas con discapacidad».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.