Cipolletti diagramó la primera etapa del operativo de vacunación Covid19

Entre el martes 29 y el miércoles 30 comenzará la primera etapa del proceso de vacunación destinada al personal de salud de las terapias intensivas y los laboratorios de bacteriología. A partir de la segunda quincena de enero comenzaría la vacunación masiva y se evalúan varios lugares estratégicos para su aplicación. El Estadio Municipal, Balsa Las Perlas, el Centro Cultural y el Centro Deportivo Municipal (Ex Corpofrut) serán algunos centros elegidos para la logística.

El intendente Claudio Di Tella expresó: “Hay un cambio de expectativas en todo el mundo. Este fenómeno de pandemia, cuando uno encuentra una luz de esperanza como la vacuna, cambia el humor, cambia la expectativas después de todo lo que hemos padecido durante diez meses”.

Y agregó: “Esperemos que esto de resultado y esperemos que tengamos un 2021 que podamos empezar a realizar cosas y planificar otras actividades y no hablar tanto de Covid”.

Di Tella además aseguró que durante la campaña masiva se tendrá en cuenta como prioridad a “Mayores de 60 años, internados en instituciones de adultos mayores, y continuará con el personal de salud y a personas con grupos de riesgo que puedan padecer la enfermedad”.

Por otra parte la directora  del Hospital Dr. Pedro Moguillansky Claudia Muñoz aseguró que “Hace más de 15 días que estamos trabajando en la logística para llevar adelante esta vacunación históricas, que va a marcar un hito en una etapa de nuestra vida, después de todo lo que hemos vivido”.

“La vacuna necesita una cadena de frío especial diferente al resto de las que manejamos, es a 18 grados bajo cero. Para eso tenemos los equipos previstos en las diferentes instituciones” finalizó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.