Salud y el Hospital Zatti reconocieron a enfermero de Viedma

En el marco del Día de la Enfermería Argentina, que se conmemora mañana sábado 21 de noviembre, autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Artémides Zatti realizaron un reconocimiento a todos los enfermeros y enfermeras en su día.

Durante un emotivo acto encabezado por el coordinador provincial de Enfermería, Lucas Villalón, el Intendente de la Capital rionegrina, Pedro Pesatti, la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, y el director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, se destacó el rol protagónico de los trabajadores en contexto de pandemia y se entregaron placas a enfermeras por su trayectoria en la salud pública local.

En este sentido, Villalón expresó su reconocimiento a cada uno de los profesionales que hoy están trabajando muchas horas en los distintos hospitales de la provincia e indicó que “es un día especial para celebrar pero también para recordar a los enfermeros y enfermeras que han dado y dejado tanto en este contexto”.

Agregó que a pesar de ser un año atípico para el sector y para el sistema de salud “siempre tomamos la posta para el cuidado y la asistencia de la comunidad y todo lo que necesite”.

Finalmente expresó que «nos tocó readaptarnos, crecer y estar al frente en la primera línea de atención» y agradeció a cada uno de los enfermeros y enfermeras por su trabajo diario en este contexto y en las actividades programadas «que nunca dejaron de atenderse».

Por su parte, José Luis Rovasio, en su último día como director del Hospital, expresó que el rol de la enfermería es fundamental para el sistema de salud y remarcó que “es el que es el motor y el que mantiene viva la llama de los hospitales”.

“La enfermería es el factor de cambio. En el sistema de salud todos son importantes y cumplen su rol, pero la enfermería tiene una trascendencia que va más allá de la función que está cumpliendo y del trabajo profesional de cada uno”, agregó.

Finalmente, expresó que la atención, el contacto humano y la calidez con el paciente solamente enfermería lo puede lograr, y es lo que el paciente en medio de esta situación y de esta pandemia, necesita.

 

Bandera a media asta y suelta de palomas

Durante el acto, personal de salud izó a media asta la bandera de la Sanidad en reconocimiento y homenaje a todos aquellos trabajadores de la salud que han dejado su vida en la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, se realizó una suelta de palomas como símbolo de esperanza ante este contexto que ha significado un antes y un después en el sistema de salud provincial y nacional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.