Rescates en la montaña del Parque Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informó que en la tarde/noche de ayer domingo 15 de noviembre, se evacuó a una persona desde la zona del Refugio Frey.

Se trató de un joven residente de Bariloche de 28 años que estaba realizando la actividad de escalada, y sufrió una caída que le provocó diferentes lesiones. El operativo comenzó en horas de la tarde y terminó cerca de las 23:30 horas. Estuvo a cargo de 9 brigadistas del Parque Nacional, 7 rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez y una embarcación de Prefectura Naval Argentina que trasladó al accidentado desde Playa Muñoz a la Seccional Gutiérrez desde donde fue llevado al Hospital Zonal.

La semana pasada también realizaron otra intervención en esa misma zona evacuando a una joven de 19 años de Bariloche que se lesionó una de sus piernas, y no podía trasladarse por sus propios medios.

En otras zonas del parque se detectaron personas queriendo ingresar a diferentes senderos de trekking sin equipo adecuado y sin haber realizado el registro obligatorio.

Recuerdan además, que los senderos de montaña tienen mucha nieve en esta época del año.

Solicitan a todos los visitantes informarse sobre el estado de las sendas, realizar esta actividad con equipo de trekking adecuado, teniendo en cuenta la capacidad física, las distancias, los horarios, cumplir con los protocolos por COVID 19 y hacer el registro de montaña único y obligatorio en www.nahuelhuapi.gov.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.