La Municipalidad no avalará la llegada de Uber a Neuquén y aplicará fuertes multas

Ante la convocatoria hecha a choferes y vehículos a sumarse a la empresa Uber, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, recordó que esta aplicación que establece la posibilidad de contratar un auto para transportarse por la ciudad no está habilitada por la Municipalidad de Neuquén

«Hemos tomado conocimiento de esta convocatoria, y queremos dejar en claro que no tiene posibilidades de autorizarse y como estado municipal vamos a trabajar en consecuencia», dijo Espinosa y agregó: «No queremos crear confusión en personas que están atravesando un mal momento económico y que vean esto como una posibilidad. El servicio no está habilitado y si se encuentra uno circulando será multado y su licencia de conducir será inhabilitada», sentenció Espinosa quien recordó que las multas son de $150 mil.

«Somos muy claros, la Municipalidad de Neuquén va a cuidar a los trabajadores habilitados en la ciudad y en el caso de la subsecretaría de Transporte nos convoca a trabajar muy fuerte con las 1.196 licencias habilitadas de taxis y remis las cuales están reguladas con legislación especifica y cumplen con todos los requisitos», agregó el funcionario.

Contó que ya hubo antecedentes similares en otras oportunidades y se actuó de la misma manera, «esta convocatoria coincide con una que se está haciendo en diez ciudades del país y Neuquén es una de ellas».

Los vehículos habilitados cumplen con todas las exigencias establecidas en las ordenanzas vigentes, «como las condiciones del vehículo, un seguimiento satelital, los datos de los choferes que conducen el taxi o remis, y la infinidad de herramientas que tiene un servicio habilitado por una ordenanza que regula y legisla esta actividad en la ciudad». «De no estar habilitados no tendríamos posibilidad de saber si los vehículos cumplen con las condiciones, tampoco saber quiénes lo manejan».

«En un momento muy particular de la actividad donde hemos atravesado un año muy complejo, vemos esta situación de oportunismo ya que se está realizando una convocatoria a choferes de vehículos a ejercer una actividad sin habilitación», cerró Espinosa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.