Juntos por el Cambio quiere la ordenanza de «ficha limpia» para evitar candidatos con condenas

El proyecto de ordenanza de «Ficha Limpia”, presentado por los concejales de Juntos por el Cambio-Pro- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, busca establecer que las personas condenadas por delitos no puedan ser candidatas. La iniciativa, ya cuenta con el aval de los diferentes bloques y está a un paso de lograr su consenso.
La iniciativa, propone que las personas que tengan una declaración de responsabilidad por delitos de corrupción, contra las personas y la integridad sexual, el Estado Civil y la libertad, y aquellas que hubiesen sido inhabilitadas por juicio político u otro procedimiento constitucional o legalmente previsto para la expulsión, destitución, remoción e inhabilitación del cargo o la función pública no puedan ser candidatos en elecciones a cargos públicos electivos o ejercer cargos públicos, municipales.
Bermúdez explicó que “el proyecto que estamos trabajando es una conjunción de diferentes iniciativas presentadas por el PRO y la UCR que las consensuamos y unificamos, y que hoy la estamos tratando y debatiendo en la comisión interna de Legislación General”, afirmó.
El concejal de la principal fuerza opositora de la capital neuquina, indicó que “es una iniciativa que se generó en otros países y que fue tomada por diferentes referentes nacionales de JxC y que hoy se replica en la provincia de Neuquén”, dijo y manifestó que “lamentablemente en la Legislatura provincial neuquina no se pudo aprobar, pero esperamos que los concejales nos acompañen y que se apruebe en el Concejo Deliberante de la ciudad”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.