Judiciales neuquinos pretenden un aumento de sueldos del 40%

El secretario general del gremio SEJUN, Edgardo Cherbavaz, presentó un proyecto de ley para elevar un 40% los salarios del personal del Poder Judicial. La iniciativa plantea que de esta forma se cubre la caída salarial que generó la inflación durante el presente año. Al respecto solicita a los diputados y diputadas de la Cámara aprobar el incremento antes que finalice el actual período legislativo al indicar que el presupuesto judicial presentado no prevé aumentos para el año 2021 y tener que esperar hasta marzo del año próximo para contar con una ley que autorice el incremento significa para el personal judicial no contar con una recomposición salarial por un plazo superior al año y 3 meses.

A la vez, el proyecto también hace mención a la necesidad de reducir asimetría que surgen de la distribución salarial que se encuentra en vigencia. Para ello, prevé sustituir los artículos 3 y 8 de la Ley 2350 y el 5 de la ley 2526.

Los cambios impulsados permiten incorporar un suplemento del 10% para los agentes que acrediten antigüedad en la categoría que revisten por un plazo no menor a los dos o tres años en funciones. De esta forma -aclara la iniciativa- se compensa el lento ascenso que impone la carrera administrativa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.