Dora Barrancos, investigadora y referente del feminismo, expondrá sobre Acceso a la Justicia

Un nuevo encuentro del Ciclo 2020 de capacitaciones abiertas de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, con una disertación de la investigadora Dora Barrancos y la presentación de un Glosario de Géneros elaborado como herramienta de consulta para integrantes del Poder Judicial y para la ciudadanía en general.


Barrancos es una de las principales referentes del feminismo en Latinoamérica. Es licenciada en Sociología, magister en Educación, doctora en Historia y autora de numerosas publicaciones. Es Investigadora Principal del Conicet y fue directora de ese organismo en representación de las Ciencias Sociales y Humanas. Además es docente universitaria y directora del Instituto de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El próximo miércoles 2 de diciembre, de 17 a 19, disertará vía Zoom sobre “Perspectiva de género y acceso a Justicia”.

En el mismo encuentro, la ODDHHyG presentará un Glosario de Géneros, que es una herramienta dinámica y básica de consulta para toda la comunidad, pensada para aportar a una mejor comprensión y utilización de conceptos relativamente novedosos, que se van afianzando de la mano de los movimientos feministas y de la lucha por el respeto a todas las manifestaciones de la diversidad.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa a través del link  https://forms.gle/FbXyzzkLRtZ5UBwX6 .

Allí las personas interesadas en participar deberán registrar algunos datos necesarios para la emisión de los certificados y podrán, además, solicitar los apoyos de accesibilidad que eventualmente necesiten.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.