Con 500 cineastas inscriptos, el Festival Audiovisual Bariloche 2020 promete ser un éxito

Con medio millar de realizadores inscriptos, concluyó la convocatoria para participar de la octava edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB). Ahora comenzará el proceso de selección y puesta a punto de los detalles, para volver a poner en escena el mejor contenido de la Patagonia del 7 al 13 de diciembre próximo. Es organizado por el Gobierno de Río Negro a través de la secretaria de Cultura, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El director Artístico del FAB, Diego Carriqueo, expresó que “estamos terminando la convocatoria, muy particular en este contexto de contingencia que vivimos día a día”.

 

Asimismo, agregó que “en hora buena que tenemos la posibilidad de hacer el Festival y eso me parece que es lo más importante sobre todo para el sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia. Para la política audiovisual de Río Negro es sumamente valioso poder realizarlo de manera virtual”.

Respecto a la convocatoria, Carriqueo, dijo que “aprovecharemos la virtualidad que nos brindan muchas herramientas que vinieron para quedarse. Estamos sorprendidos por los más de 500 participantes a la convocatoria, ahora comienza la etapa de selección para las 11 secciones en competencia que tendremos”.

Más adelante, el director del FAB, indicó que “una de las cosas más importantes del Festival era el encuentro físico, creemos que el espíritu de la programación y las secciones hará que sea una buena experiencia de todas formas. Tratamos de mantener los espacios que creamos, ayornándonos con talleres y charlas que tienen que ver con el contexto de la pandemia”.

Sobre algunos detalles de esta edición, Carriqueo adelantó que “habrá algunas actividades presenciales para lo cual estamos trabajando el protocolo. Por ejemplo, tendremos autocine como en anteriores ediciones. Intervendrán artistas en la previa de la película, ya que si bien es un festival audiovisual, no deja de ser un espacio para artistas y sabemos lo importante que es hoy pensar en un futuro en la recuperación de esos lugares”.

El FAB cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA). Esta 8va edición contará con 11 secciones y competencia y otorgará más de $1.200.000 en premios.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.