25N: Marcha en Neuquén contra la violencia de género

Este miércoles se realizará en Neuquén una movilización por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que unirá el monumento a San Martín con la Ciudad Judicial, en la que se pedirá, entre otras consignas, «prioridad para la realización de juicios pendientes por abuso sexual y delitos de género».

Cada año, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El origen se remonta a 1981, cuando el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe fijó este día para la concienciación y sensibilización acerca de la violencia contra las mujeres, en conmemoración de tres activistas dominicanas. Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 bajo la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

Este día, asociaciones feministas de todo el país convocan concentraciones, manifestaciones y otras actividades de concienciación, algo que este año ha estado condicionado por el coronavirus. En Neuquén se harán de todas formas, porque sostienen que las luchas son en las calles, para defender cada uno de los derechos conquistados y los que aun faltan. La cita es este miércoles 25 a las 18 hs en el Monumento a San Martin.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.