Organizaciones piqueteras vuelven a la calle el jueves en seis puntos de Neuquén

El Polo Obrero, el Frente Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha y los Ceramistas realizarán mañana jueves una nueva jornada de protestas y de acciones en las rutas en 6 puntos de la ciudad de Neuquén y Plottier.

En un comunicado difundido hoy afirman que «siguen luchando por soluciones a las gestiones obreras. Los reclamos son conocidos por el gobierno: el trabajo genuino, la apertura y aumento de los programas, aumento de emergencia en comedores y merenderos, testeos a compañeras y compañeros que desarrollan tareas los centros de asistencia alimentaria, programas de cobertura económica para las compañeras víctimas de violencia de género».

Agregaron que las demandas sectoriales «siguen sin responderse y el gobierno de Gutiérrez utiliza la pandemia y la cuarentena para dilatar las soluciones. Señalamos a la comunidad que hemos agotado todas las instancias, con llamadas, reuniones y conferencias de prensas. Por ello, salimos a la calle, respetando la distancia social, porque la pandemia y el colapso sanitario nos golpean fuertemente y necesitamos condiciones materiales y sociales para cumplir cualquier aislamiento».

Los lugares elegidos para montar la protesta son en ruta 22 y Av. Argentina, Autovía Norte( altura Casimiro Gómez),  Autovía en Valentina Norte Rural.  ruta 22 y Terminal de Plottier, calle Leloir a la altura de Coto y Ruta 22 altura del hiper Makro.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *