Lanzaron el sexto concurso literario de relatos breves «Descubrí Cipolletti»

“Relatos Breves: Descubrí Cipolletti”, es un concurso que comenzó a desarrollarse en el año 2013, como una iniciativa de la Dirección de Turismo. Tiene como fin conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad, sus costumbres, sus formas de hacer, de conocer. Cómo transcurría la vida en la ciudad hace muchos, cuando la chacra era la protagonista. La convocatoria de relatos finalizará el día 15 y 16 de febrero. Luego se recopilará y reunirá todos los fragmentos para la impresión de un ejemplar que represente una identidad cultural para todos los ciudadanos, como así también generar un vínculo interactivo y de interés para todo aquella persona interiorizada en conocer nuestra querida ciudad.

Para este año, en contexto de pandemia, se pretende:

-Llegar con la propuesta literaria a toda la comunidad, a través de la página web de la municipalidad de Cipolletti y todos los medios disponibles incluyendo las secretarias involucradas.

-Convocar a la realización de un taller literario en modalidad virtual, junto con el Centro de Escritores, en el cual se puedan enseñar pautas básicas de la escritura de un relato y que dicho taller sea abierto, libre y gratuito a todo el público interesado.

Si bien en el concurso, se permiten las historias ficticias e incluso futuristas, éstas deben contener como elemento principal la ciudad y/o formas de hacer que nos identifiquen con la región y, desde este lugar, poder librar a la imaginación.

El jurado estará compuesto por un miembro del Centro de Escritores, de la Sociedad Argentina de Escritores – seccional Rio Negro, de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Turismo, que actuará como jurado evaluador en caso de empates.

Lo premios será: 1º puesto: $3000, 2º puesto: “2500 y 3º puesto: $2000, en orden de compra en una librería local. Y 10 libretas para los tres puestos ganadores y el jurado.

Consulta las bases y condiciones del concurso en: turismo@cipolletti.gob.ar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *