Arabela Carreras destacó el carácter pacífico del desalojo en El Foyel

La Gobernadora Arabela Carreras destacó el accionar de la Policía de Río Negro y de la Justicia Provincial que logró el pacífico desalojo del campo de El Foyel, que había sido ocupado ilegalmente por un grupo de personas que se referencia en el Lof Gallardo Calfu. “Hemos demostrado que se puede trabajar pacíficamente”, remarcó la Mandataria rionegrina y completó: “Fue un desalojo muy correcto”.  La Gobernadora Carreras, quien se mantuvo en contacto directo con la familia propietaria del predio, señaló que la Policía y la Justicia “actuaron correctamente”.

Por otro lado, la Mandataria rionegrina se acercó hasta el corte de la Ruta Nacional 40 en la zona de Villa Mascardi. En ese lugar se apostó un grupo de encapuchados, interrumpiendo el tránsito. La Justicia Federal ya ordenó el desalojo de la calzada. “Me acerqué para intentar dialogar. Así como fui antes cuando había vecinos que se manifestaron y también me preocupó su integridad física. Hoy no encontré interlocutores que quisieran dialogar”, dijo.

“Hay un ámbito federal donde se está estudiando este conflicto, porque es una Ruta Nacional donde actúan la Justicia y las fuerzas federales”, señaló Carreras, quien confirmó haber mantenido contactos durante el día con la ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic: “Necesitamos que la presencia nacional sea permanente. Esto no puede seguir de esta manera. Hay vecinos que viven todos los días sufriendo miedo y eso tiene que terminar”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *