Preparan el presupuesto de la ciudad de Neuquén con un aumento del 30% para el 2021

El presupuesto municipal de Neuquén para el ejercicio 2021 ya comenzó a ser elaborado en las áreas de Finanzas y Hacienda del ejecutivo para ser enviado al concejo antes del 31 de octubre. Se estima que será superior a la proyección de ingresos y erogaciones de este año en un 30%.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, señaló que la tarea se realiza con “cautela y moderación tanto en los ingresos como en los egresos”. Explicó que “cuando se elaboró y aprobó el actual presupuesto, nadie imaginó este escenario de pandemia. Desconocemos la extensión de la emergencia sanitaria por lo tanto desconocemos también la profundidad de la crisis económica”.


En diálogo con FM Láser, Schpoliansky precisó que en lo que va del año los ingresos por recaudación propia se ubican por encima de lo proyectado en unos 200 millones y los recursos provinciales y nacionales cayeron unos 800 millones. Con lo cual “el neto es negativo en 600 millones de pesos, casi el equivalente a un mes de ingresos”.
A pesar de este diagnóstico deficitario ponderó el equilibrio mantenido de las finanzas priorizando el pago de salarios y el ritmo de obra pública “garantizando el pago a los contratistas. En el balance hicimos una buena tarea de lo que nos tocaba hacer y jugamos las generales de ley para los recursos provinciales y nacionales”.
Sobre la elaboración del presupuesto para el año próximo y la ordenanza tarifaria señaló que “lo estamos haciendo con cautela y moderación tanto en la estimación de los ingresos y los egresos”. Explicó que “la extensión de la crisis sanitaria la desconocemos con lo cual desconocemos también la profundidad de la crisis económica”.
Schpoliansky detallo que están previendo un aumento del 30% sobre el presupuesto del 2020, estimando una pauta inflacionaria del 40% y una economía en recesión. “No será un año auspicioso, pero haremos grandes esfuerzos para acompañar al sector privado con obra pública, el impulso a la reactivación económica será por ese lado”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.