Apelan a la responsabilidad social para evitar la propagación del Covid

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, se refirió al trabajo intenso que realiza el personal de salud para dar respuesta a la demanda en contexto de pandemia y solicitó a la población que «tome conciencia» y «respete las normas de prevención». Muñoz destacó el esfuerzo del personal de salud y remarcó que desde el hospital siempre “se dio respuesta a la demanda de la población” y que hay que entender que “estamos en una pandemia y que la situación es distinta”.

A una semana de la implementación de nuevas medidas en la ciudad y en el Departamento de General Roca, la directora indicó que “desafortunadamente el comportamiento no ha cambiado. Este fin de semana se han visto salidas masivas en las calles y áreas de recreación, y desgraciadamente la situación sanitaria está difícil”.

Por otra parte, se refirió al trabajo de los terapistas en el “Pedro Moguillansky” y explicó que la actividad de todo aquel profesional que se desarrolla en el área crítica de un hospital “es desgastante” debido a la complejidad de la atención de los pacientes, “no solo desde el punto de vista de los médicos sino de enfermeros y hasta personal de maestranza, porque se trata de pacientes con mucha demanda de atención”.

Finalmente, expresó que se está viviendo una situación sanitaria muy delicada, no solo en la provincia sino en todo el país, y solicitó a la población tomar “conciencia” y “respetar las normas de prevención en todos los casos”. “Solo esto es lo que va a permitir que este virus no siga propagándose”, concluyó la directora.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.