Sin asueto y con música on line General Roca celebra su 141 Aniversario

Roca se prepara para vivir un Aniversario diferente, por ese motivo se llevará a cabo mañana el homenaje a la ciudad, con presencia limitada de autoridades municipales y respetando los protocolos sanitarios. El evento completo que incluye actos protocolares, palabras de la Intendenta y shows musicales, fue preparado especialmente para este contexto de Pandemia, y será transmitido a partir del mediodía a través del sitio web y redes sociales del Municipio.

Simultáneamente se informó que el martes será día laborable en la ciudad, teniendo en cuenta que los festejos populares y en la vía pública no se realizarán, sino que los festejos y homenajes planificados serán transmitidos on line.  “En este contexto de crisis que nos toca atravesar, la mejor forma de honrar a nuestra ciudad es trabajando. La identidad roquense está signada por nuestra fuerza y nuestras ganas de salir adelante, así que este año vamos a realzar esa voluntad festejando el Aniversario de Roca cuidándonos y trabajando para poder seguir creciendo”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

 

Respecto de la actividad programada y a compartir en la web estarán  La Banda Suena, Negro el Tiburón y La Única, tres bandas de destacados artistas locales que ofrecerán su repertorio para disfrutar en familia y en casa. La Banda Suena, es un grupo musical de género Cuarteto que se inició en el año 2009 en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. La Banda ha recorrido distintos escenarios de la Patagonia Argentina (Río Negro, Neuquén, Chubut), en Aniversarios de ciudades, discotecas bailables, eventos privados, etc.

En Febrero de 2019 tuvieron la oportunidad de presentarse en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de La Manzana. En Noviembre de 2019, participaron en el programa PASION DE SABADO, transmitido por Canal América, presentando parte de su material discográfico NUESTRA ESENCIA. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco en estudio de grabación, trabajando con uno de los estudios más prestigiosos de la provincia de Córdoba.

Negro El Tiburón, es una agrupación formada en 2003 por el músico local  Checho Núñez, junto a Francisco Guglielmone y Paboo Vaucheret, integrantes de Refazenda también en ese momento, con la intención de llegar más a la gente con otros estilos, ya que veníamos haciendo Bossa, Jazz y muchas otras cosas. Decidieron hacer una Banda de Música popular, para trabajar en Eventos y fiestas, desde Rock Nacional e Internacional, hasta Clásico, jazz, folklore, Cumbia, Cuarteto y todo lo que sugiera el espectáculo. La banda ha participado y actuado en Rio Negro y Neuquén, en todo tipo de fiestas y eventos.

La Única, es un conjunto que se constituyó hace dos años y  combina el estilo musical de sus integrantes, orientándose al estilo de la cumbia santafesina. La Única, ha participado en numerosas actuaciones en distintos escenarios de la región, tanto en eventos públicos como privados, entre los cuales se pueden mencionar: Fiesta Nacional de la Manzana 2019 (escenario mayor); 109° Aniversario de Cervantes; 95° Aniversario de Villa Regina; Feria Semilla General Roca; 111° Aniversario de Paso Córdoba; Feria Expo viajera; Fiesta de la Piedra Laja y Los Menucos entre otras. Está conformada desde sus inicios por: Esteban Gómez, en Güira; Marcos Guiñes, en Bongo; Alex Hernández en Conga; Fabio Marín, en bajo; Pablo Quezada en acordeón; Kevin Muñoz, en teclados y coros; Belén Cifuentes, en voz; Daniel Cifuentes, en voz y en esta oportunidad Jessica Rivera en voz.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.