Reclaman a Di Tella iniciar testeos de Covid19 en geriátricos y seguimiento por barrios

El partido Unir, integrante de la coalición Jumos por el Cambio dio a conocer un comunicado de prensa donde solicitan al intendente de la ciudad de Cipolletti, Claudio Di Tella, que implemente políticas públicas en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro a fin de iniciar testeos de Covid 19 en todos los geriátricos de la ciudad, como así también y de acuerdo al mapa de Covid 19 de la ciudad inicie testeos por barrios de la ciudad.


En el parte de prensa que suscriben Irma Simonella y Julio Cesar Jahde, de Cipolletti,  Sergio Chao, de Cinco Saltos, y Gastón Gallardo, de San Carlos de Bariloche, agregan:

«Vemos como necesidad iniciar un plan de políticas públicas activas en materia de salud de la mano de la educación por un lado y de los análisis o testeos “In situ” por el otro. La solicitud de los referentes de barrios solicitando la apertura de las delegaciones municipales como así también de los centros de primeros auxilios es una necesidad de hace meses y no se entiende porque continúan cerrados.
Por otro lado, tampoco se ha presentado a la fecha el presupuesto ejecutado del municipio, con lo cual no se conocen las acciones relativas y el gasto que han demandado cada una ellas por barrios de la ciudad.
No se entiende en función de que variables u objetivos funciona el comité de crisis local, atento a que no se lo ha ampliado de acuerdo a una solicitud del bloque JxC del Concejo deliberante hecha en el mes de Abril p.p. Por lo tanto a la fecha no se encuentran representados los distintos sectores económicos y sociales de la ciudad.
Por un lado tenemos restricciones a los derechos y garantías para circular que emanan de la Constitución Nacional y hasta cierre de negocios los días domingos, y por otro lado Provincia nos confina a fase 1?
Sr. Intendente ud. accedió a la intendencia por el mandato popular y le recuerdo que nosotros los vecinos pagamos las tasas y derechos para sostener una estructura que en poco más de 7 (siete) meses no se conoce política pública activa de absolutamente nada, pero también nos damos cuenta que nunca hicieron un gesto patriótico de bajarse los salarios y siguen simulando la acción de la inacción.
Atento al tiempo transcurrido sin respuestas de absolutamente nada, los partidos integrantes que firman al Pie, de la coalición Jumos por el Cambio de la ciudad de Cipolletti hemos comenzado a estudiar el mecanismo para convocar a la Asamblea Municipal, como así también la citación de funcionarios al Consejo Deliberante para que expliquen y detallen los planes de trabajo que se quieren implementar en las distintas áreas de gobierno entre otros mecanismos de Democracia Semi directa dentro de la Constitución Provincial».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.