Vuelven las ferias y abren hoteles y restaurantes en Neuquén

Neuquén flexibiliza la cuarentena y habilita ferias, negocios gastronómicos, hoteles y permite la circulación los domingos en el departamento Confluencia. El gobernador provincial Omar Gutiérrez hizo los anuncios durante una conferencia de prensa en casa de gobierno. Explicó que el “comportamiento excepcional de los vecinos de la capital, Plottier y Centenario” permitió tomar estas decisiones. No obstante reiteró que se mantiene el permiso de circular por DNI porque es la forma de “ordenarnos”, dijo.

Además anunció la apertura de las ferias artesanales así como las de frutas y verduras que se realizan al aire libre a partir del lunes que viene con el protocolo respectivo. Advirtió que “no confundamos las nuevas aperturas de actividades y extensión de horarios con que ya hemos superado el virus” porque “circula y tenemos que estar atentos”.
Respecto de los locales gastronómicos así como bares, confiterías y/o cervecerías, dijo que el horario será de 8 a 20 para que los clientes puedan consumir en el lugar siempre de acuerdo con la terminación de DNI. En cuanto a los lugares de alojamiento estarán habilitados a funcionar para personal esencial. Las actividades religiosas, fueron acordadas con referentes del sector respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.
Defendió la regulación en las salidas según la terminación del documento de identidad para evitar un crecimiento exponencial de contagios y al mismo tiempo permite regular la circulación, preservar y cuidar los puestos de trabajo.
Las medidas anunciadas hoy Neuquén alcanza un nivel de apertura comercial, industrial y productiva del 92% en todo el territorio provincial

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.