Verifican cumplimiento de protocolos en comercios habilitados

Con el objetivo de concientizar a los vecinos en el cumplimiento de las normas de distanciamiento para evitar la propagación del Covid-19, trabajadores municipales recorrerán distintas áreas comerciales. “Estuvimos trabajando ayer domingo hasta última hora con el intendente Mariano Gaido y el gabinete municipal. Lo que empezó esta mañana es un operativo de prevención y promoción de la ciudadanía con la particularidad que es en los principales espacios comerciales con el objetivo de establecer un nuevo marco de salud”, explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadania.

La secretaria informó que el 92 por ciento de la actividad económica en Neuquén fue habilitada, lo que genera un gran movimiento de personas en la determinadas áreas comerciales. En este sentido, enfatizó en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas.

“Es un trabajo preventivo, salimos a concientizar ya que si avanzamos hasta acá y nos cuidamos, podemos mantener esto y superar la pandemia. Vamos a maximizar estas recomendaciones para prevenir los contagios de Covid-19”, expresó.

En relación a los operativos, aclaró que son solo preventivos y que se realizarán de 8 a 19:30: “Se va a trabajar en lugares con alto tránsito de personas, como las zonas comerciales, a partir de sectores que fuimos determinando en forma articulada con todas las áreas municipales. Vamos a recorrer las calles en grupos de dos personas y a concientizar a las personas que circulan, a los comercios abiertos y a verificar que se cumpla el factor de ocupación, uso de tapabocas y los protocolos correspondientes”, agregó De Giovanetti.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.