Seguridad ciudadana en barrios neuquinos

Impulsan un plan de Seguridad Ciudadana en barrio Unión de Mayo, por esta razón desde la subsecretaría de Seguridad se organizaron reuniones con vecinos de cada barrio de la ciudad para entregar cartelería preventiva y además establecer de manera consensuada acciones que permitan bajar la cantidad de delitos contra la propiedad.

Recientemente se suministraron elementos a vecinos del barrio Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén. “En esta primera etapa y teniendo en cuenta que cada barrio tiene sus particularidades, se coordinan con los vecinos distintas acciones para disminuir los delitos en su sector”, explicó Axel Audisio, director provincial de Seguridad.

Agregó que para ello se cuenta con la participación de los instituciones del Estado involucrados en el tema y sostuvo que “trabajamos con varios organismos estatales, para dar cuenta de, por ejemplo, cuáles son los lugares inseguros, la necesidad de instalación reductores de velocidad, y de esta manera vamos construyendo un plan que responda a las necesidades de los vecinos”.

Esta cartelería contiene las leyendas “Vecinos organizados”, y “Zona monitoreada” dando cuenta del sistema de vigilancia que existe; así se quiere disuadir cualquier intento de robo, para disminuir el delito en el territorio.

La Subsecretaría de Seguridad lleva adelante el programa integral Construyendo Prevención, que tiene como fin llegar a cada barrio para la creación de su propio Plan de Seguridad Ciudadana que impulsa a que sus vecinos se organicen para buscar las mejores estrategias que ayuden a prevenir robos en su barrio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.