Continúan los controles en los accesos a la ciudad de Zapala

Desde la Dirección de Inspectores de la Municipalidad confirmaron que se mantienen de forma estricta los controles en los accesos a la localidad, principalmente sobre Ruta 22, donde se detectó un flujo intenso de vehículos.


Desde hace dos semanas Zapala reforzó los controles en los ingresos a la ciudad, sobre todo en Ruta 22 (a la altura del Portal del Pehuén y en Policía Caminera) donde se registra el mayor movimiento de vehículos que provienen del conglomerado Neuquén-Plottier- Centenario. Recordando que todas aquellas personas que provengan de aquella zona, deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena ante la circulación de COVID-19.
Los inspectores en el lugar, son los encargados de tomar una declaración jurada. Además, se verifica registro y motivo de viaje, y tiempo de permanencia en la ciudad. También tiene la misión de escoltar a las personas a sus domicilios o bien, fuera de la ciudad en caso de que tengan que continuar el recorrido.
Cabe recordar, que existen excepciones a la hora de cumplir la cuarentena obligatoria: trabajadores esenciales, personales de salud y policiales.
Pese a los enormes esfuerzos, se han detectado que algunos vehículos hacen caso omiso a las indicaciones e intentan ingresar por lugares no permitidos o bloqueados. Por tal motivo, el cuerpo de Inspectores también recibe la colaboración de personal de Tránsito de la Policía y Vialidad Provincial.
Ante el constante movimiento vehicular, la Municipalidad dispuso de un total de 52 inspectores para apostarse en los diferentes accesos. Los controles se realizan de lunes a lunes de 8 a 20 horas, horarios en los que se puede ingresar o salir de la ciudad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.