Asisten con leña y alimentos a pobladores de las zonas Andina y Sur

Familias  de la zona Andina y región Sur de Río Negro afectadas fuertemente por las lluvias y nevadas de estos últimos días son asistidas desde el ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. En El Bolsón se entregaron módulos alimentarios, frazadas, colchones y se ofreció asistencia económica para los vecinos y vecinas de la zona. En Maquinchao, Comallo, Colan Conhue y parajes cercanos se comenzará a distribuir una partida de 300 mil kilos de leña del Plan Calor. Esta entrega será llevada a cabo una vez que los caminos puedan ser transitados por los camiones con carga.

En tanto, los parajes Comico y Cerro Policía, se fortaleció la asistencia con la entrega de módulos alimentarios, frazadas y ropa de abrigo para las familias más afectadas por el mal clima. Además, dos familias del paraje Aguada Guzmán recibieron un aporte económico para reparar sus viviendas, que habían sido dañadas por las intensas nevadas.

En San Carlos de Bariloche se entregaron módulos alimentarios, chapas, colchones, frazadas, ayudas económicas y nylon para atender situaciones de viviendas precarias. Asimismo, se asiste a mujeres en situación de violencia con la entregaron bolsas de papas de 30 kg, módulos alimentarios, chapas, ayudas económicas de entre $5.000 y $20.000, colchones y frazadas.

En Yaminue se entregaron módulos alimentarios y frazadas para los vecinos, en Comallo se distribuyó un camión de leña y 100 módulos alimentarios, en Maquinchao y Mencue se distribuyó un camión de leña en cada una de las localidades.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.