Análisis de las acciones sanitarias que se desarrollan en Río Negro

Durante un encuentro entre, el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, y el ministro provincial de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy

Con el objetivo de analizar las acciones sanitarias que se desarrollan en la provincia de Río Negro, el Ministerio de Producción y Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analizaron las tareas conjuntas dentro del territorio provincial.

El director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, y el ministro provincial de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, concretaron una reunión de trabajo bajo las normas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.

“Destacamos la comunicación permanente que mantenemos con las autoridades de los gobiernos norpatagónicos, algo que nos ha permitido coordinar rápidamente las tareas del Servicio, en el marco de la situación que hoy vivimos por la presencia del covid-19”, resaltó Sánchez.

En este contexto, se repasaron diversas acciones que desarrolla el organismo nacional en materia de Protección Vegetal, Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Así, se abordó la evolución de los programas zoofitosanitarios que se implementan en pos del resguardo del patrimonio sanitario de la zona.

Por otra parte, se hizo una revisión del funcionamiento de los establecimientos de faena que se encuentran dentro del territorio rionegrino.

Finalmente, Banacloy y Sánchez analizaron la importancia de avanzar en la sanción de una nueva “Ley de Agroquímicos” a nivel provincial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.