Se sentó precedente en Neuquén en la causa de carreras de galgos

Los animales tienen derecho a ser representados en causas por maltrato o crueldad animal, defensa que   estará a cargo de la abogada Noraly Melo, de la Agrupacion de Abogados y Procuradores del Derecho Animal

La audiencia se realizó ayer y a través de videoconferencia. La audiencia se llevó a cabo en base de impugnaciones y sobre dos incidencias: el planteo de la inconstitucionalidad de la ley de maltrato animal y de carreras de perros, dado que consideran los animales no pueden ser víctimas sino cosas y por ende no puede abogar querellante
La Fiscalía, a cargo de Maximiliano Breide Obeid, se opuso al planteo de la inconstitucionalidad en base a fundamentos y que los animales son víctimas según lo que establece la Ley y la constitución el articulo 41 en el cuidado de la biodiversidad y el ambiente
El Juez Pablo Tomasi resolvió declaró víctima al animal y por lo tanto aceptó a la abogada como su representante querellante para hacer ejercer sus derechos y la constitucionalidad de las dos leyes.
El caso es del año pasado por una carrera de galgos realizada en Plaza Huincul/ Cutral Co, hay 8 personas imputadas y se espera fecha de juicio.

La Causa
La policía realizó un importante operativo en un predio ubicado en la zona sur de las chacras de Huincul. Allí había un ingreso en el que se podía leer Club Hípico. Desde el exterior se podía observar el lugar desde donde se lanzaban los perros a correr por una recta.
También había una vivienda y detrás de ella el lugar donde se ocultaban los perros.
El comisario Dante Catalán confirmó la realización de estas carreras clandestinas. Se hizo el allanamiento por orden la jueza Patricia Lúpica Cristo, por pedido de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales de Neuquen.
Si bien había unas cien personas en el lugar durante la mañana, al arribo de la policía solamente quedaron unos cinco que intentaban llevarse los caniles y el resto de los animales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.