Los comercios de Neuquén que presenten casos de COVID-19 deberán cerrar preventivamente

Todo comercio de la ciudad de Neuquén cuyo personal presente casos positivos de COVID-19 deberá cerrar las puertas por 24 horas para garantizar la desinfección profunda del local y de sus instalaciones.


La disposición comenzó a regir hoy, y sus alcances fueron anticipados por la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.
“Decidimos ampliar los alcances de los protocolos sanitarios aprobados por el gobierno provincial a la totalidad de los comercios, estableciendo el cierre preventivo de aquellos en los que dé un caso positivo de un trabajador para el COVID-19, confirmado por el ministerio de Salud, a los efectos de que se realicen tareas profundas de desinfección en todas las instalaciones”, indicó la funcionaria.
Aclaró que el cierre “es preventivo, obligatorio y será por 24 horas” advirtiendo que el municipio controlará el cumplimiento de la disposición.
Acerca del decreto que obliga a las grandes superficies a restringir a un 30% su factor ocupacional autorizado, apreció que esta medida que empezó a correr ayer “se está cumpliendo en supermercados, hipermercados y mayoristas”.
Cagol recordó que este decreto también establece la franja horaria de 13 a 15 en los grandes comercios para la atención exclusiva de personas mayores de 60 años y población de riesgo.
“La modalidad de trabajo es la misma que se viene implementando, respetar la distancia social, la fila de clientes se forma en el exterior del comercio a los efectos de respetar la cantidad de personas que pueden ingresar. Y esto también –advirtió- de manera escalonada para evitar la aglomeración”.
Por lo demás, indicó que con personal de su cartera “continuamos con los controles respecto de que se respete la distancia de los 2 metros, el uso del barbijo o tapaboca obligatorio, la desinfección de manos, la provisión de alcohol en gel, la desinfección de las superficies”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.