La gobernadora busca avanzar en la vuelta del Turismo Estudiantil

En cuanto al regreso a clases, señaló que «se piensa mas en el mes de septiembre que en agosto».

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló esta mañana en LU19 de Cipolletti que «vamos a avanzar en el diálogo con el ministro Matías Lamens para el regreso de turismo estudiantil en Barioche».

Carreras confirmó que el Poder Ejecutivo avanzará en la firma de un Decreto Ley declarando la Emergencia para el sector turístico, que será enviado próximamente a la Legislatura Provincia para su análisis y aprobación.

Por otra parte, se trabajó también en forma puntual sobre la actualidad de la hotelería, gastronomía y comercio rionegrinos, planteándose distintas acciones y políticas para comenzar a revertir las condiciones actuales. Hubo un repaso de la realidad de cada región, coincidiéndose en la necesidad de atender la economía en tiempos de pandemia.

Dijo además que «con respecto a las clases y teniendo en cuenta la realidad tan diferente de acuerdo a las regiones de nuestra provincia, estamos pensando en un regreso más cerca de septiembre que en agosto».

«Todo se ha modificado con esta pandemia en la que se toman decisiones a diario. La recaudación ha caído producto de la eximición en el pago de impuestos y de la baja de la actividad económica. Fácil no está, tenemos que ser muy cuidadosos en la administración de los recursos para seguir brindando los recursos que debe garantizar el Estado», agregó.

Con respecto a las paritarias, la mandataria provincial señaló que «el diálogo se mantiene aunque no sea en paritarias. Es un momento singular. Es difícil hoy pensar en xxx, cuando hay sectores del ámbito privado que no tienen ingresos o han tenido que pactar bajas. Para el aguinaldo no hay fecha estipulada y se anunciará cuando se pueda efectivizar».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.