Histórica exportación de merluza a Londres

Comenzaron a embarcar las 24 toneladas de merluza del golfo de San Matías con destino a Inglaterra. Se espera otro envío a Grecia para el mes de julio.

Un cargamento de merluza del golfo San Matías será exportada por primera vez en la historia desde el puerto de San Antonio Este, salida habitual de manzanas y peras del Alto Valle hacia el mercado internacional. El envío lo concretará la Cooperativa 16 de Abril, de San Antonio Oeste.

La pesquera 16 de abril fue inaugurada el 12 de febrero 2019. Es propiedad de los hermanos Poligliedu y da trabajo a unas 70 personas. Hoy a las 13 comienzan a embarcar el cargamento con destino a Inglaterra, unas 20 toneladas.

El titular de la Pesquera 16 de Abril, Juan Manuel Poligliedu, ratificó al servicio informativo de Canal 10 que se trata de 24 toneladas de merluza del golfo de San Matías y anticipó que se trabaja en otro envío a Grecia para los primeros días del mes de julio.

Además, indicó que se prevén inversiones para una cámara de supercongelados que supere el almacenamiento del que disponen ahora para poder abordar una mayor producción.

Poligliedu indicó que vieron la necesidad de reunirse y cooperativizar la actividad, logrando que más socios se sumen. Remarcó la exportación como una alternativa particular porque el producto tiene por destino restaurantes y el turismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.