Gutiérrez y Carreras se reunieron con Kulfas por la prórroga de la Emergencia Frutícola

El Gobernador Omar Gutierrez junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras dialogaron acerca de la prórroga de la ley de emergencia frutícola, fundamental para el desarrollo productivo y las economías regionales.


El gobernador Gutiérrez viajó este jueves a Buenos Aires para firmar una serie de acuerdos a fin de avanza en la prorroga de la Ley de Emergencia Fruticola que vence hoy.
Dias anteriores Gutiérrez señaló que «estamos trabajando sobre la prórroga de la Emergencia Fruticola y hay plazo hasta este 10 de junio. Le propusimos una mesa con todos los sectores de esta industria, una idea que al ministro le pareció importante», agregó.
Hay que recordar que la semana pasada, Gutiérrez, solicitó a las autoridades nacionales la prórroga de la Ley Nacional N° 27.503 de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada originalmente por la Ley Nacional N° 27.354.
Mediante una nota enviada tanto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, como al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el mandatario neuquino argumentó que el artículo 3° de la Ley Nacional N° 27.503 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogar dicha norma por 365 días a partir de su vencimiento actual.
Justificó tal requerimiento en “la enorme importancia que tiene la vigencia de esta Ley para todo el sector productivo frutícola provincial y la gravedad que significaría la falta de la prórroga de la misma”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.