«Esta Gestión se está equivocando en grande»

Gabriel Arto – Concejal bloque Juntos Somos Río Negro, envía una carta abiera a los vecinos y vecinas de General Roca.

Como se puede ver en los datos del balance municipal del año pasado, a diciembre había 500 millones de pesos guardados en los bancos, entre varios plazos fijos y fondo fiduciario. Para que tengamos una idea, estos plazos fijos estaban obteniendo al mes casi 15 millones de pesos de interés.

Y el dato es importante porque nosotros presentamos ya un proyecto para hacer un fondo solidario para ayudar a los comercios de Roca, y en el Concejo Deliberante, como somos minoría, lo mandaron a la municipalidad para ver si Hacienda tenía plata. Pero hay un montón de plata y me parece que el momento de usarla es en una crisis como esta.

Y entonces pedir que 20.000.000 de pesos lo destinemos al fondo que propusimos no es descabellado. Me parece que tenemos que apuntalar al comercio de Roca, para mantener miles de fuentes de trabajo y para que nos recuperaremos todos más rápido de la crisis.

Me parece que es un momento de tomar una decisión importante y no decir que tenemos superávit para pagar la fiesta la manzana, o para financiar proyectos con fines políticos o para hacer clientelismo, como hemos visto en el deliberante, cuando tenemos que ser realmente efectivos. Pero todavía no nos han contestado nada.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.