Evalúan dar marcha atrás en Roca

La ciudad lidera los casos activos de Coronavirus. La Intendenta Soria se reunirá este viernes con el Comité de Crisis y evaluarán los pasos a seguir.

En sólo una semana en Roca se triplicaron los casos de Coronavirus y la ciudad pasó a encabezar el ranking de contagios en toda la provincia junto con Bariloche.

Ante este alarmante panorama, la intendenta María Emilia Soria anticipó que se está evaluando dar marcha atrás con las salidas recreativas y en bicicleta si continúa el pico de contagios. La mandataria anticipó que el viernes se definirán que medidas tomará el Comité de Emergencia Sanitaria.

La Ejecutiva Municipal mantuvo en la tarde de hoy una reunión con el equipo de seguimiento epidemiológico del Hospital Francisco López Lima, para interiorizarse sobre la situación de las personas que se encuentran en aislamiento en Roca.

«Si bien en la reunión se informó que son 170 las personas aisladas en la ciudad, luego se aclaró que contando los núcleos familiares, el total asciende a 545. Se trata de vecinos y vecinas que incumplieron las medidas de aislamiento, asistiendo a reuniones sociales, compartiendo mate, recibiendo visitas en sus domicilios, celebrando cumpleaños con familiares y amigos, etc. poniendo en riesgo su salud, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad», sostienen desde el Municipio de General Roca.

Se definió para el próximo viernes, una reunión del Comité de Crisis de Emergencia Sanitaria, donde se analizará – de acuerdo a informes de infracciones y datos de los controles sanitarios – la posibilidad de retrotraer o no las últimas flexibilizaciones adoptadas en Roca.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.