Emergencia frutícola: «no está todavía caída la prórroga»

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, y adelantó que «Nos pidieron hasta el día 11, que es la fecha cúlmine que tienen para expedirse».

El 31 de mayo vencía la Ley de Emergencia Frutícola, que comenzó a ser aplicada en 2017. Si el sector frutícola se queda sin los beneficios fiscales, deberá cancelar deudas ante AFIP cercana a los 3.800 millones de pesos.

Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, señaló que «Todavía no está confirmada la suspensión de la prórroga. Nos pidieron hasta el día 11 que es la fecha cúlmine que tienen para expedirse».

El funcionario detalló que están haciendo algunas presentaciones que les fue solicitada por Nación, y que se encuentran «trabajando fuertemente con una propuesta superadora para los próximos seis meses. No está todavía caída la prórroga, sí está trabajando el Ministerio de Agricultura y Producción de Nación para hacer una propuesta superadora al sector productivo».

También hizo referencia a la producción antes de la pandemia y la postpandemia.

Cabe destacar que si la ley pierde vigencia, el sector frutícola se queda sin los beneficios fiscales y deberá cancelar deudas ante AFIP cercana a los 3.800 millones de pesos. Estos beneficios incluían aportes y contribuciones de la Seguridad Social, al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), con vencimientos fijados entre el 4 junio de 2017 y 31 de mayo de 2020.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.