Declaran alerta amarilla al Volcán Copahue

Tras un aumento significativo en la actividad interna del volcán, se ha decidido elevar a alerta amarilla el volcán Copahue, y se ha determinado un área de afectación de 1 kilómetro alrededor del cráter El Agrio.


Aumento en la actividad
Hoy por la tarde, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) de Chile dio a conocer que el aumento de actividad en las últimas semanas se ha evidenciado con señales significativas en la superficie, relacionados a la emisión de gases y material particulado (cenizas) desde el cráter activo “El Agrio”.
Se ha determinado la ALERTA AMARILLA para este volcán, manteniendo un radio de afectación próxima de 1000 metros alrededor del cráter.
Los criterios para determinar este cambio de alerta son enunciados en el informe que ese organismo emitió hoy alrededor de las 15:30 hora de Chile, y detalla la ocurrencia de sismos de baja frecuencia, asociados al ascenso de magma a niveles más superficiales. En las últimas horas, a través de las cámaras de vigilancia, se detectó incandescencia y emisión de gases, que mostraban un incremento notorio en la dinámica del macizo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.