Convenio de cooperación entre CALF y Bibliotecas Populares

Se llevó a cabo esta mañana la firma de un convenio mediante el cual la cooperativa CALF aportará una donación de 400Kw de energía para las Bibliotecas Populares de Neuquén, entidad que depende de la dirección provincial de Políticas Socioculturales del Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén.

Además se acordó generar un convenio similar para otros espacios culturales.
El ministro de la Culturas, Marcelo Colonna, expresó su gratitud a todos los involucrados en el desarrollo del convenio “por su gran esfuerzo y su gran trabajo en pos de las Bibliotecas Populares, que son muy importantes para todo nuestro sistema cultural, son un espacio de oportunidad para toda la comunidad, no solamente por el acceso al libro, al conocimiento, la cultura, sino que también se llevan adelante muchas actividades de iniciación y de expresión artística, así como talleres libres y gratuitos donde toda la comunidad puede participar de actividades culturales, incluso en estos días en forma virtual”.
Colonna detalló que “todas las Bibliotecas Populares son asociaciones que se llevan adelante gracias a la militancia cultural de la comunidad que participa en estos espacios, permitiendo que sus puertas sigan abiertas, y que sigan siendo un espacio de oportunidad para toda la comunidad».
En tanto, el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, agradeció a los involucrados en llegar a este acuerdo, así como al gobierno provincial y expresó que “La posibilidad de que CALF, de alguna manera pueda colaborar a mantener funcionando a las Bibliotecas Populares es una alegría tremenda. Está en nuestro génesis tener esta fuerte participación activa en temas de relevancia para la comunidad, sobre todo en lo que refiere a la adquisición de conocimiento. Tenemos muy claro que es clave para el desarrollo de cualquier comunidad y para el crecimiento individual de los integrantes de la comunidad”.
El convenio detalla que en base a la Ley 3040/16 “dentro de las atribuciones propias de las Bibliotecas Populares se encuentra la de estimular la vinculación y cooperación entre las éstas y las instituciones que fortalezcan su rol cultural y social” e indica por una parte como autoridad de aplicación al ministro de las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna; la directora provincial de Políticas Socio Culturales, Stella Martin; y la directora general de Bibliotecas Populares, María Susana Ceballos; y por otro lado, en representación del consejo de administración de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) al presidente de la entidad, Carlos Ciapponi; el secretario general, Darío Lucca y el tesorero Vicente Roberto Garrido Dobrotinich.
En este acuerdo de cooperación que tendrá un año de duración a partir de la fecha 01 de junio de 2020, CALF colaborará con un beneficio de 400Kw a las Bibliotecas Populares, y éstas pondrán espacios físicos a disposición de CALF para que pueda desarrollar los cursos de “R.C.P. y primeros socorros”, “Electricidad domiciliaria básica” y “Seguridad en el hogar”, además de poder compartir canales de difusión para sus actividades.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.